Definición
E. coli (Escherichia coli) es uno de varios tipos de bacterias que habitan normalmente en el intestino de los seres humanos y animales (organismo comensal). Algunas cepas de E. coli son capaces de causar enfermedad en determinadas condiciones, cuando el sistema inmunológico está comprometido o la enfermedad puede ser consecuencia de una exposición ambiental.
Descripción
E. coli bacteria puede dar lugar a infecciones en heridas, las vías urinarias, del tracto biliar, y la cavidad abdominal (peritonitis ). Este organismo puede causar septicemia neonatal, la meningitis, infantil gastroenteritis, diarrea del turista, y hemorrágico diarrea. Una E. coli infección también pueden surgir debido a la exposición del medio ambiente. Las infecciones por este tipo de bacterias constituyen una grave amenaza para la salud pública con los brotes que surgen de los alimentos y el agua que ha sido contaminada con heces humanas o animales o aguas residuales. Este tipo de bacterias se ha utilizado como indicador biológico para la seguridad del agua potable desde la década de 1890. La exposición también puede ocurrir durante la hospitalización, dando lugar a neumonía en pacientes inmunodeprimidos o los de un ventilador
Causas y síntomas
Los síntomas de la infección y las complicaciones resultantes dependen de la cepa de E. coli y el sitio de la infección. Estas bacterias producen toxinas que tienen una amplia gama de efectos. Los síntomas causados por algunos E. coli, infecciones de leves a, diarrea con sangre grave, abdominal agudo dolor, vómitos yfiebre. complicaciones gastrointestinales que pueden causar E. coli, infecciones incluyen el síndrome de intestino irritable (SII), colitis isquémica, la apendicitis, la perforación del intestino grueso, y en algunos casos gangrena en el colon. Otros conocidos E. coli que causan las infecciones pueden incluir insuficiencia renal crónica, pancreatitis, y la diabetes mellitus. Algunos de los síntomas neurológicos tales como somnolencia, convulsiones y el coma pueden ocurrir. En los bebés, E. coli, infecciones están presentes en los casos de gastroenteritis infantil y meningitis neonatal.
Las cepas de E. coli que producen diarrea se distinguieron inicialmente por la O (somático) antígenos que se encuentran en la superficie bacteriana. Aunque hay una superposición de características entre las cepas, que pueden clasificarse en cuatro grupos principales; enterohemorrahagic (0157), enteropatógena (055,0111), enterotoxigénica (06.078), y enteroinvasiva (0124,0164).
E. coli O157 (VTEC)
La cepa O157: H7 es el miembro del grupo más a menudo se asocia con una forma especialmente grave de la diarrea. (La O indica que el antígeno somático, mientras que el H denota el antígeno flagelar, los cuales se encuentran en la superficie celular de las bacterias.) La bacteria fue descubierta en 1977, y los primeros informes de infecciones en 1982. E. coli O157: H7, ya que se refiere con frecuencia por los investigadores, causa diarrea con sangre en muchos pacientes infectados. Es responsable de aproximadamente el 2% de todos los casos de diarrea en el mundo occidental, y al menos un tercio de los casos de colitis hemorrágica, o 20.000 casos por año sobre
E. coli O157: H7 es también la causa más común de los síndromes único, conocido como el Síndrome Urémico Hemolítico- (SUH) y púrpura trombocitopénica (PTT), que causa insuficiencia renal, anemia hemolítica y trombocitopenia. Por lo general, la infección con esta cepa de bacterias se desplomará sin mayores complicaciones. Sin embargo, alrededor del 5% de las personas infectadas desarrollará SHU / PTT.Esta infección también es responsable de la mayoría de los episodios de síndrome urémico hemolítico, especialmente en los niños.
Esta cepa de la bacteria produce una potente toxina llamada verotoxina, llamado así por la capacidad de la toxina para matar a riñón de mono verde o vero "células". Las bacterias que producen la verotoxina se conocen como Verotoxina productora de E. coli (VTEC). El número de bacterias que son necesarios para reproducir los niveles de bacterias infecciosas son bastante pequeñas, estimada en 10 a 100 bacterias viables. Estas toxinas son letales para las células intestinales y las que revisten los vasos (células endoteliales), inhibiendo la síntesis de proteínas que causan la muerte celular. Se cree que el daño a los vasos sanguíneos como resultado la formación de coágulos, lo que finalmente conduce al Síndrome Urémico Hemolítico-. SHU / PTT es, a menudo mortal, el síndrome grave que tiene otras causas además de la E. coliO157: H7, que se caracteriza por la ruptura de los glóbulos rojos (hemólisis) y la insuficiencia renal (uremia).El síndrome es más frecuente en los muy jóvenes y muy viejos.
E. coli O157: H7 se encuentra comúnmente en el ganado vacuno y aves de corral, y los brotes tienen de la enfermedad han sido asociados con el ganado y los productos bovinos. Hay informes de contaminación a partir de zumo de manzana sin pasteurizar, carne de hamburguesa, brotes de rábano, lechuga y patatas, así como los alimentos de otras fuentes. La contaminación ambiental puede ocurrir en el agua drenada desde los pastos de ganado o agua que contienen los residuos humanos se utiliza para beber o nadar. Transmisión de humano a humano, a través del contacto con materia fecal, también se ha identificado en las guarderías.
Después de un período de incubación de tres a cuatro días en promedio, diarrea acuosa comienza, que progresa rápidamente a la diarrea con sangre en muchas de las víctimas, en cuyo caso el movimiento del intestino puede ser en su mayoría en la sangre. náuseas, vómitos y fiebre de bajo grado también se presenta con frecuencia . Los síntomas gastrointestinales duran alrededor de una semana, y la recuperación suele ser espontáneo. La infección sintomática puede ocurrir en aproximadamente el 10% de las personas infectadas. Alrededor del 5-10% de los individuos, por lo general en los extremos de la edad o el recuento de leucocitos elevado, desarrollar SHU / PTT, y en última instancia, la insuficiencia renal. Los pacientes que toman antibióticos o medicamentos para la acidez gástrica también puede estar en riesgo. Los síntomas neurológicos también puede ocurrir como parte de SHU / PTT y consisten en convulsiones, parálisis y coma. prolapso rectal también puede ser una complicación, y en algunos casos la colitis, apendicitis, la perforación del intestino grueso, y gangrena en el intestino. Sistémica, la mayoría de las complicaciones frecuentes E. coli 157 infecciones son HUS y TTP.
E. coli no-O157 (VTEC)
Estas cepas de E. coli producen verotoxina, pero son otras cepas de O157. Ha habido tantos como cien tipos diferentes implicados en el desarrollo de la enfermedad. OH111 cepa resultó ser implicados en brotes en Australia , Japón e Italia. El O128, O103, y los grupos de Ø55 también han sido implicados en brotes de diarrea. En Gran Bretaña , los casos de gastroenteritis infantil en los hospitales de maternidad y las unidades de neonatología se han atribuido a la E. coli ) no 0157 del grupo. Muchos de estos organismos se han identificado en el ganado.
E. coli enterotoxigénica
Dos toxinas pueden ser producidas por este grupo, la enterotoxina termolábil (LT) que pueden producir enteritis en niños, y una enterotoxina termoestable (ST), la acción de la cual aún no se ha determinado.
Enteropatógenas de E. coli
Algunas cepas de la enteroinvasiva E. coli han sido implicados en el desarrollo de gastroenteritis en los bebés. Estos organismos no producen y la enterotoxina. Las células del intestino se ven afectados, con el desarrollo de los síntomas que son típicos de una infección por Shigella.
Diagnóstico
El diagnóstico de un tipo específico de infección depende de las características de la cepa particular del organismo.
E. coli O157: H7 (SUH)
Esta cepa particular de E. coli se sospecha cuando la diarrea con sangre, heces con sangre, falta de fiebre, recuento elevado de leucocitos, y dolor abdominal están presentes. Los cultivos de heces se utilizan para identificar provisionalmente las bacterias. Por desgracia, las culturas son a menudo negativos o poco concluyentes si se hace después de 48 horas de los síntomas. Nuevas pruebas son por lo general es necesario, sin embargo, para la confirmación de la infección. Esto puede incluir un conteo sanguíneo completo, frotis de sangre y pruebas para determinar la urea, electrolitos, y LDH (lactato deshidrogenasa) los niveles. Los glóbulos rojos dañados, y los niveles elevados de creatinina, urea, y LDH con una caída en el recuento de plaquetas puede indicar que el SUH se desarrollará. separación inmunomagnética está siendo utilizado para el diagnóstico así.
E. coli no-O157 (VTEC)
El diagnóstico es a menudo difícil para estos tipos de bacterias, pero la producción de enterohemolisina (Ehly) se utiliza como un indicador. Otras pruebas de diagnóstico se utilizan para detectar verotoxinas, incluyendo ELISA (análisis de inmunoabsorción ligado a enzimas), colonia inmunotransferencia, y las pruebas basadas en ADN.
E. coli 0157 STEC
Métodos para la detección de este tipo de bacterias están en desarrollo, incluidos los medios de cultivo selectivos para el crecimiento de este organismo. separación inmunomagnética y ELISA específico, las pruebas de aglutinación con látex, los ensayos de inmunoblot colonia, y otros métodos de detección inmunológica basada están siendo exploradas.
Tratamiento
los casos no complicados de la E. coli O157: H7 de la infección desaparecen en diez días. No es cierto quelos antibióticos son útiles en el tratamiento de E. coli O157: y hay cierta evidencia de que pueden ser perjudiciales. H7 deshidratación resultante de la diarrea deben ser tratados con Solución de Rehidratación Oral (SRO) o líquidos por vía intravenosa. Los agentes anti-motilidad que disminuyen los intestinos "la capacidad de contrato, no deben ser utilizadas en cualquier paciente con diarrea con sangre. Tratamiento del síndrome urémico hemolítico, si ésta se desarrolla, implica la corrección de factores de coagulación, el intercambio de plasma, y diálisis renal. Las transfusiones de sangre puede ser necesaria. Métodos de tratamiento para otras E. coli, infecciones son similares. Los antibióticos se utilizan a menudo en el tratamiento de la E. coli, infecciones, pero su papel es controvertido. Algunos antibióticos pueden mejorar el desarrollo de SHU / PTT, dependiendo de su acción, así como el uso de medicamentos contra la diarrea que se deben evitar. análogos de fosfoenolpiruvato puede ser útil. Gentamicina, ampicilina, ceftazidima, o-lactamasa estable cefalosporina beta puede ser administrado para la meningitis neonatal. La terapia con antibióticos se complica aún más por la presencia de microorganismos resistentes a los antibióticos.
Tratamiento alternativo
Se han realizado estudios para determinar si los síntomas de la diarrea se pueden reducir las terapias alternativas tales como el consumo de té de hierbas, psyllium, y la acupuntura. Los pacientes deben consultar a su médico antes de usar cualquier tratamiento alternativo, como E. coli puede ser potencialmente mortal y debe ser vigilado de cerca.
Pronóstico
En la mayoría de los casos de O157: H7, los síntomas duran aproximadamente una semana y la recuperación suele ser espontáneo. Diez por ciento de los individuos con E. coli O157: H7 desarrollan HUS, 5% de los que se mueren de la enfermedad. Algunos que se recuperan de SUH se quedará con algún grado de daño renal y, posiblemente, el síndrome del intestino irritable. Además, existe la posibilidad de crónica E.coli infección.
Los bebés que desarrollan E. coli, infecciones pueden ser afectados de forma permanente. La gastroenteritis puede dejar al niño con intolerancia a la lactosa. Los recién nacidos en desarrollo la meningitis de E. colicepas tienen una elevada morbilidad y mortalidad
Prevención
La cocción completa de todas las carnes y productos de aves de corral y la adhesión a la preparación adecuada de los alimentos es la forma más efectiva para evitar la infección. Se necesitan más estudios para determinar los márgenes de seguridad adecuados para matar estas bacterias. métodos de irradiación de alimentos se está desarrollando también para esterilizar los alimentos. Vacunas para E. coli 0157 están en fase de desarrollo, como son los medicamentos destinados a limitar los efectos de la verotoxina. La aplicación de las regulaciones para la producción de carne y el agua son fundamentales. pasteurización de vapor se utiliza en el Estados Unidos y se está estudiando en otros países.
Prevención de la E. coli gastroenteritis en los bebés se logra mejor mediante la lactancia materna. La leche materna contiene anticuerpos que combaten la infección. Para los bebés alimentados con botella, se debe tener cuidado en la preparación de la leche y botellas. Una buena higiene de la zona del cordón umbilical es importante. Mantener esta área limpia y seca puede reducir la infección.
Recursos
LIBROS
Shanson, DC Microbiología en la práctica clínica . Woburn: Butterworth-Heinemann, 1999.
PUBLICACIONES
Gráfico, H., M. Sussman, y Stewart-Tull DES, eds. " E. coli , amigo o enemigo? " Diario de Microbiología Aplicada TheSociety de Microbiología Aplicada Simposio de la Serie N º 29.
K., E. Vásquez-Garibay, J. Mathewson, Long J. de la Cabada, H. y DuPont. "El impacto de los patrones de alimentación infantil sobre la infección y las enfermedades diarreicas debido a enterotoxigénica Escherichia coli ". Salud Pública Mex julio-agosto de 1999: 263-70.
OTROS
Centros para el Control y Prevención de Enfermedades. "Prevención de las Enfermedades Transmitidas por los Alimentos: Escherichia coli 0157: H7. " 09 de agosto 1996
PALABRAS CLAVE
Antígeno - una sustancia, normalmente una proteína, que causa la formación de un anticuerpo, reacciona específicamente con ese anticuerpo.
Lucha contra la motilidad medicamentos - los medicamentos como la loperamida (Imodium), dephenoxylate (Lomotil), o medicamentos que contienen codeína o drogas que disminuyen la capacidad del intestino se contraiga. Esto puede empeorar la condición de un paciente con disentería o colitis.
Colitis - inflamación del colon o intestino grueso, causando diarrea que puede ser sanguinolenta.
Métodos de irradiación de alimentos - Un proceso de uso de la energía radiante para matar microogranisms en los alimentos, para ampliar la cantidad de tiempo en el que los alimentos pueden ser vendidos y comidos en forma segura.
Solución de Rehidratación Oral (SRO) - Una preparación líquida desarrollado por la Organización Mundial de la Salud que pueden disminuir la pérdida de líquidos en personas con diarrea. Originalmente desarrollado para ser preparado con los materiales disponibles en el hogar, los preparados comerciales recientemente han entrado en uso.
La urea - Química formados durante el metabolismo del cuerpo de nitrógeno y normalmente excretados por el riñón. Los niveles de urea aumento en la sangre cuando se produce la insuficiencia renal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario